¿Necesitás ayuda? Comunicate con nosotros.
Ayuda para elegir la grifería

Ayuda para elegir la grifería

Casa ROM te ayuda a la hora de lo que tenés que tener en cuenta cuando vas a elegir la grifería para tu hogar. No es tan simple como comprar una grifería . Estos son los tips que tenés que tener en cuenta:


1) El nivel de presión que tiene el agua en la vivienda:

Usualmente se requiere una presión mínima de 0.4 Kg/cm2 y una máxima de 4.5 Kg/cm2, sin embargo pueden depender levemente según el mecanismo que posea la grifería. En el caso no contar con la presión requerida, se puede optar por elevar la altura del tanque de agua.

2) Cuando una grifería posee mecanismo de cierre cerámico, de cierre a compresión (lo que se conoce como “cuerito”), o de monocomando:

La diferencia entre los tres es la comodidad de uso. El cierre a compresión -una pieza de goma que al cerrar la llave de la canilla se comprime, bloqueando el paso del agua- requiere cambios cada ciertos intervalos de tiempo. Por el contrario, el cierre cerámico es una tecnología de avanzada con discos que permite un cierre de agua suave, que no precisa este tipo de cuidados. En cuanto al cierre monocomando -que consiste en un cartucho de cierre cerámico por el cual circulan ambos caudales de agua-, el mecanismo funciona de manera muy similar al cierre cerámico común, con la diferencia de que ofrece la comodidad de controlar todo el sistema con un solo volante.

En cualquiera de los tres casos, sin embargo, se sugiere que el agua que circula sea lo más limpia posible.

3) Evitar el derroche de agua. El mundo atraviesa una crisis medioambiental por lo que el cuidar del agua es muy importante. Una manera, es colocando un aireador a la salida del pico, lo que agrega aire a la caída de agua y permite ahorrar hasta un 50% de agua

Por otra parte, el uso del aireador hace que la salida del agua sea espumosa, suave y con menos presión, minimizando las salpicaduras.

Si bien estos aspectos técnicos son importantes, es necesario considerar la situación específica de cada hogar, por lo cual también se recomienda pedir asesoría en el momento de la compra, ya que un técnico especializado puede ser una mejor guía para reconocer cuál es la grifería ideal. alimentos.

COMPARTIR :
Aprete Enter para buscar